• Controlar el módulo airbag con un comprobador puede causar la accidental activación (despliegue) del módulo airbag, con consiguiente riesgo de lesiones graves. No utilizar un comprobador para controlar el módulo airbag. Utilizar la función diagnóstico de a bordo para controlar los funcionamientos incorrectos del módulo airbag.
• Durante el manejo de un módulo airbag vivo (no desplegado) en dirección al cuerpo puede provocar lesiones graves si el módulo airbag se activa accidentalmente (despliegue). Durante el manejo de un módulo airbag vivo (no desplegado), tener la superficie de despliegue lejos del cuerpo para disminuir la posibilidad de lesiones en caso de activación (despliegue).
• Un módulo airbag vivo (no desplegado) posicionado con la superficie de despliegue hacia el suelo es peligroso. Si el módulo airbag se activa (despliega) accidentalmente puede causar lesiones graves. Situar siempre un módulo airbag vivo (no desplegado) con la superficie de despliegue hacia arriba.
• Cuando un módulo airbag lateral se activa (despliega) durante una colisión, la parte interior del respaldo (tampón, bastidor, revestimiento) puede dañarse. Si un airbag no se activa (despliega) con normalidad desde un respaldo que ha sido reutilizado, puede causar un accidente grave. Después que que un airbag lateral se haya activado (desplegado), sustituir siempre el airbag y el respaldo (tampón, bastidor, revestimiento) por partes nuevas. Después de la sustitución, controlar que el asiento funcione correctamente y que el cableado no esté enganchado.
• Quitar el módulo de control SAS o desconectar el conector del módulo de control SAS con el conmutador de arranque en posición ON puede activar el sensor del módulo de control SAS y accionar (desplegar) los airbags y el enganche delantero del pretensor, causando lesiones graves. Antes de quitar el módulo de control SAS o desconectar el conector del módulo de control SAS, poner siempre el conmutador de arranque en posición LOCK, luego desconectar el cable negativo de la batería y esperar durante 1 minuto o más para permitir que la alimentación tampón del módulo de control SAS se descargue.
• Conectar el conector del módulo de control SAS sin fijar de forma segura el módulo de control SAS al vehículo, es peligroso. El sensor del módulo de control SAS puede enviar una señal eléctrica a los módulos airbag y a los enganches delanteros de los pretensores. Esto causa la activación (despliegue) de los airbags y de los enganches delanteros de los pretensores, con consiguiente riesgo de lesiones graves. Por lo tanto, antes de conectar el conector, fijar de forma segura los enganches delanteros de los pretensores SAS al vehículo.
• Puesto que un sensor está incorporado en el módulo de control SAS, una vez que los airbags y los enganches delanteros de los pretensores se hayan activados (desplegados) debido a una colisión o por otras causas, el módulo de control SAS debe sustituirse por una nueva o si es usada que no tenga ningún signo visible de daño externo o deformación. El módulo de control SAS puede estar dañada en el interior lo que puede causar un funcionamiento inadecuado. Si se vuelve a utilizar el módulo de control SAS, los airbags y los enganches delanteros de los pretensores podrían no funcionar (desplegarse) correctamente, pudiendo resultar en un accidente grave. Sustituir siempre el módulo de control SAS por un nuevo. El módulo de control SAS no puede ser controlada al banco o mediante autodiagnóstico.
• Quitar el sensor de colisión o desconectar el conector del sensor de colisión con el conmutador de arranque en posición ON puede activar el sensor de colisión y accionar (desplegar) los airbags y los enganches delanteros de los pretensores, pudiendo causar lesiones graves. Antes de quitar el sensor de colisión o desconectar el conector del sensor de colisión, poner siempre el conmutador de arranque en posición LOCK, luego desconectar el cable negativo de la batería y esperar durante 1 minuto o más para permitir que la alimentación tampón del módulo de control SAS se descargue.
• Si el sensor de colisión sufre impactos o se desmonta, los airbags y los enganches delanteros de los pretensores pueden activarse accidentalmente (desplegarse) y causar lesiones graves, o el sistema podría no funcionar correctamente y causar un accidente grave. No dejar que el sensor de colisión sufra impactos y no desmontarlo nunca.
• Puesto que un sensor está incorporado en el sensor de colisión, una vez que los airbags y los enganches delanteros de los pretensores se hayan activado (desplegado) debido a una colisión o por otras causas, el sensor de colisión debe sustituirse por uno nuevo o si es usado que no tenga ningún signo visible de daño externo o deformación. Si se vuelve a utilizar el sensor de colisión, los airbags y los enganches delanteros de los pretensores pueden no funcionar (desplegarse) correctamente, pudiendo resultar en un accidente grave. Sustituir siempre el sensor de colisión por uno nuevo. El sensor de colisión no puede ser controlado al banco o mediante autodiagnóstico.
• Quitar el sensor airbag lateral o desconectar el conector del sensor airbag lateral con el conmutador de arranque en posición ON puede activar el sensor airbag lateral y activar (desplegar) el airbag lateral. Hecho que puede causar lesiones graves. Antes de quitar el sensor airbag lateral o desconectar el conector del sensor airbag lateral, poner siempre el conmutador de arranque en posición LOCK, luego desconectar el cable negativo de la batería y esperar durante 1 minuto o más para permitir que la alimentación tampón del módulo de control SAS se descargue.
• Si el sensor airbag lateral sufre impactos o se desmonta, el airbag lateral puede activarse (desplegarse) accidentalmente y causar lesiones graves, o el sistema podría no funcionar correctamente aumentando el riesgo de daños en caso de accidente. No dejar que el sensor airbag lateral sufra impactos y no desmontarlo nunca.
• Puesto que un sensor está incorporado en el sensor airbag lateral, una vez que los airbags se hayan activado (desplegado) debido a una colisión o por otras causas, el sensor airbag lateral debe sustituirse por uno nuevo o si es usado que no tenga ningún signo visible de daño externo o deformación. Si se vuelve a utilizar el sensor airbag lateral, el airbag lateral puede no funcionar (desplegarse) correctamente y causar heridas graves. Sustituir siempre el sensor airbag lateral con uno nuevo. El sensor airbag lateral no puede ser controlado al banco o mediante autodiagnóstico.
• Controlar el enganche delantero del pretensor con un comprobador puede causar su la activación (despliegue)y ésto puede causar heridas graves. No utilizar un comprobador para controlar el enganche delantero del pretensor. Utilizar la función diagnóstico de a bordo para controlar los funcionamientos incorrectos del enganche delantero del pretensor.