PRECAUCIONES DE MANTENIMIENTO DEL SISTEMA DE REFRIGERACION


B3E071001038W02

Insuficiente nivel de refrigerante

• Si durante la búsqueda averías se detecta un nivel insuficiente de refrigerante, no añadir refrigerante. No añadir nunca el refrigerante porque la cantidad exacta de refrigerante no puede determinarse sobre la base de la presión indicada por el indicador del colector. Si después de haberlo llenado la cantidad de refrigerante es demasiado alta o baja, se podrían registrar unos problemas secundarios como por ejemplo el daño de los elementos de la instalación del refrigerante o una disminución de las prestaciones en la refrigeración. Por lo tanto, si se detecta un nivel de refrigerante insuficiente, eliminar completamente el refrigerante de la instalación y llenar con el nuevo según la cantidad especificada.

Como manejar el aceite del compresor

• Para este vehículo utilizar sólo aceite para compresor ATMOS GU10. Si se utiliza un aceite PAG diferente del aceite para compresor ATMOS GU10, el compresor A/C podría dañarse.

• No verter el aceite para compresor ATMOS GU10 sobre el vehículo. Una gota de aceite del compresor puede dañar el barniz. Si el aceite cae sobre el vehículo, limpiar de inmediato.

• El aceite para compresor ATMOS GU10 (aceite PAG) es mejor para absorber la humedad, con respeto al aceite mineral utilizado antes. Si el aceite del compresor se mezcla con la humedad, el sistema de refrigeración podría dañarse. Para evitar la absorción de humedad, instalar los tapones inmediatamente después de haber utilizado el aceite del compresor o quitado componentes del sistema de refrigeración.

• Si el gas del refrigerante está completamente descargado del sistema por funcionamientos incorrectos durante el funciionamiento del A/C, reparar o sustituir el componente que no funciona, añadir refrigerante hasta el nivel especificado y añadir siempre 60 ml (60 cc; 2,03 fl oz) de aceite del compresor. Si no se añade una cantidad adecuada de aceite del compresor, el compresor A/C podría deteriorarse rápidamente, podría causar ruidos anómalos, podría influir negativamente sobre la refrigeración y, en el peor de los casos, el compresor A/C podría agarrotarse.